ocio en Bilbao
Nadia
2005-12-10 21:00:12 UTC
Hace unos meses pregunté por Bilbao, teniamos pensado ir en octubre, pero
tuvimos que posponer el viaje e iremos el fin de semana que viene. El tema
es que perdí la información que me dieron en las news. Quería volver a
preguntar, sobre todo por locales para bailar (somos una pareja de 40) que
hubiera un poco de todo, vamos que no destacaramos ni por mayores ni por
viejos (jejeje). Me hablaron de dos, pero no me acuerdo de ellas. Tambien me
dijeron de una calle o zona que era poco recomendable por los cacos o el mal
ambiente.

Gracias y perdón por preguntar dos veces lo mismo.
Hartza
2005-12-11 14:24:09 UTC
Hola, en Bilbao hay varios lugares de marcha, esta el Casco Viejo, la zona
de Pozas, Galerías de Urquijo y Mazarredo, creo q esas son todas, la mas
recomendable por lo que nos explicas es la de Mazarredo, mas apto para gente
de vuestra edad y con una música mas bailable, aunque la verdad que si hay
mucha gente eso de tener espacio para bailar difícil.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta mas no dudes en
preguntarme.
Un saludo.
Nadia
2005-12-11 15:59:11 UTC
Muchas gracias Hartza, Lo que me dices son barrios, no?, algun lugar en
concreto que me puedas aconsejar?. Y aparte del Museo que otras cosas no nos
podemos perder?
Otra cosa, como buenos turistas vamos con la cámara de fotos, y mi intencion
es sacarle fotos al Guggenheim al oscurecer, y a la ria (cuando estuvimos de
paso nos impresionó de día), es zona de cacos?, nos hablaron de una calle en
concreto pero no me acuerdo cual. Lógicamente no iremos de copas ni a bailar
con ella, pero vale más prevenir.
Un millón de gracias
Hartza
2005-12-11 20:38:47 UTC
Hola de nuevo, concretamente son calles de marcha, la verdad que Bilbao no
tiene mucho que ver, esta el Teatro Arriaga, perderse por el Casco Viejo
esta muy bien, el museo de Bellas Artes, el Naval.
Por la cámara de fotos en principio no creo que debas de tener ningún
temor, la calle que se ha de evitar es la de Las Cortes, pero para sacar la
cámara de fiesta ningún problema.
Ya te comento Bilbao no tiene mucho que ver, lo mas bonito son los pueblos
costeros y los del interior, lo demás como cualquier ciudad, si pretendéis
conocer pueblos os puedo decir nos cuantos, pero se necesita un coche.
http://www.bilbao.net/bilbaoturismo/
Un saludo.
Lucía
2005-12-12 12:11:35 UTC
muchas gracias Hartza, pues si, te haremos caso y visitaremos algunos
pueblos costeros que nos dice la página web, no es mucho el tiempo, pues
vamos a estar un fin de semana. Vamos en coche y nos moveremos por la costa.
Supongo que nos dará para ver poco, pero bueno, menos da un piedra.
Muchas gracias por todo,
Drizzle
2005-12-14 22:46:35 UTC
Hola,

No se si llego tarde a esta consulta.

Nosotros estuvimos en Bilbao esta Semana Santa. Decirte que Bilbao tiene que
ver como cualquier otra ciudad, lógicamente cada una tiene su
encanto...ahora que para gustos hay colores, y en mi opinión, no me ha
gustado en sí la ciudad, sobre todo ver el casco viejo y el museo, pero por
lo demás? no tiene mucho que ver...Sí decirte que no te pierdas la costa,
empezando desde Bilbao hasta Donostia, toda esa zona por ahí arriba es
preciosa y digna de ver...No te pierdas el puente colgante de Getxo y desde
ahí todos los pueblecitos y sobre todo San Juan de Gaztelugatxe, tienes que
subir hasta arriba y ver aquello...es precioso...

En cuanto a marcha, no te podría aconsejar porque no somos muy "fiesteros".
Nos gusta más admirar el paisaje y relajarnos, eso sí, esto de ir de mañana
de bares y tomarse esos pinchitos están de muerte ;)

Espero que lo disfrutes y ya nos contarás.

Saludos,
Post by Hartza
Post by Hartza
Post by Nadia
Post by Hartza
Post by Nadia
preguntar, sobre todo por locales para bailar (somos una pareja de
40)
Post by Hartza
Post by Nadia
que
Lucía
2005-12-15 08:15:14 UTC
Hola Drizzle, me vienes de miedo, marcho el viernes. Y si, ya me habían
aconsejado lo de visitar pueblos de la costa. Me habían dicho que Getxo era
muy bonita la parte del muelle, pero no me habían hablado de más pueblos.
Nosotros no somos tampoco muy fiesteros, pero bueno, ibamos con intención de
hacer una excepción. De todas formas alguien de Bilbao me comentó que no
había grandes cosas para bailar, era mas de ecuchar música. Nosotros en el
plan que vamos es el de relajarnos, sin prisas y sacar fotos.
Gracias
Post by Drizzle
Post by Lucía
Post by Hartza
Post by Hartza
Post by Drizzle
Post by Lucía
Post by Hartza
Post by Hartza
Post by Nadia
Post by Hartza
Post by Nadia
preguntar, sobre todo por locales para bailar (somos una pareja de
40)
Post by Hartza
Post by Nadia
que
Post by Drizzle
Post by Lucía
Post by Hartza
Post by Nadia
Post by Drizzle
Post by Lucía
Post by Hartza
Mirsa
2005-12-15 20:55:23 UTC
Hola, yo soy de Getxo, os cuento lo que se me ocurre.

En Bilbao a tomar unos pinchos y vinitos al Casco Viejo (en la Plaza
Nueva -hay parking, te aconsejo que lo uses porque en la calle hay cuatro
sitios siempre llenos-, el Bilbao, el Victor Montes... luego, en el Casco
Viejo también en la c/ Somera hay un pequeño bar, "El Motrikés"... sirven
unos champiñones gigantes a la brasa con una salsa secreta que son una
auténtica delicia (y un vinito). Otro imprescindible, el "Berton" C
Jardines 11 -una "pulga" de solomillo que quita to'er sentío-...
vueltecita por el Lamiak -cafelito rico, y sus tartas de chocolate son
memorables C/ Pelota, 6-.

Cogería el tranvía, te hace un recorrido por Bilbao que te permite ver
muchas cosas.... y muy cómodo -aparcar en Bilbao es más que un reto-
http://www.euskotren.es/euskotran/html/castellano/horarios/index.html
(horarios).

Para salir un rato a tomar algo y escuchar música (hay de todo, yo cuento lo
que me gusta) está p.ej. el Gure Txoko (en Barrencalle, en el Casco Viejo),
o fuera del Casco, el Azkena (c/ Ibáñez de Bilbao), el Caos (en C/ Simón
Bolívar al lado del metro), el Cotton Club en la misma calle.

El Guggenheim... a mí me gusta mucho el edificio, y el restaurante merece la
pena (si os podéis permitir el lujillo, es un poco caro... yo pediría el
menú degustación, así probáis cosas variadas y todo está impresionante de
rico). A veces hay exposiciones interesantes, pero en general con verlo
por fuera me conformo.

El sábado me iría hacia Getxo por la ría en coche -Getxo tiene tres zonas,
en orden viniendo desde Bilbao: Las Arenas, Neguri y Algorta-. Al llegar a
Las Arenas está el Puente Colgante, que pasa por encima de la ría.. tiene un
trasbordador para personas y coches y te lleva a la margen izda. de la ría,
a Portugalete... yo daría un paseíto por el muelle de Portu... el Puente
puedes pasarlo en el trasbordador, o bien (os lo recomiendo) coger un
ascensor y subir a la parte de arriba, que tiene vistas panorámicas muy
bonitas, a toda la ría... está a 50 metros de altura.

En Las Arenas os podéis ir a tomar algo al Comercio, en la C/ Las Mercedes,
los camareros son majísimos, o al Irrintxi -toda la barra cubierta de
exquisitos pinchos-, al Yonko (pegado al Irrintxi)... hay muchas tiendas por
la zona... luego si os apetece dar un paseo podéis ir al muelle de Las
Arenas, y hay arranca un paseo precioso al lado del mar desde ahí, a la casa
del Faro, (hay un puerto deportivo -lo llamamos el Puerto Nuevo- donde
empieza la playa de Ereaga, y al otro extremo de la playa (con las mansiones
de Neguri a tu derecha) está el Puerto Viejo de Algorta, antiguo pueblo de
pescadores con algún barcito de pinchos ricos (sí, sí, Bilbao = comerrr),
también merece la pena verlo (las casitas parecen de cuento, tendréis que
subir escaleras). En el Puerto hay también varios restaurantes de quitarse
el sombrero, pescados fresquísimos... el Itxas-Bide -abajo del todo-, el
Karola, el Puerto, el

Por la parte de arriba del Puerto, tiráis a la izquierda y hay un camino que
sube, arriba se ve una cafetería de toda la vida, tiene unas vistas
preciosas y poca gente, es muy tranquilo, para un café de descanso...
encima del bar está el parque de Usategui, tiene un mirador desde el que ves
todo Getxo, y los acantilados de La Galea al fondo a la derecha por la línea
del mar. Otro sitio que merece la pena ver, la Galea, tenéis que ir hacia
Santa María de Getxo y preguntar por el Molino de Aixerrota (otra parada
obligada), y luego seguir el camino hacia el Faro de la Galea. Ahí podéis
dejar el coche y arranca un paseo precioso por los acantilados (parece
Escocia, altísimos), que va siguiendo la costa con algún banco de vez en
cuando... (id abrigados porque si hace viento estos días está haciendo
bastante frío y ahí te congelas, a ve si hace solcito). Bueno, ese paseo
es larguísimo (yo nunca he llegado, pero puedes ir por toda la costa hasta
Sopelana -creo, no me hagas mucho caso-). Luego en coche otra vez, me
acercaría a Sopelana, hay dos entradas a playas, en la segunda -pasada una
gasolinera- te metes a la izquierda y llegas a unos pubs que están muy bien:
el Peñón, el Sitio... los otros dos que hay al lado... fuera hay unas
vistas preciosas..

Otra vez en coche, sales de la carretera de la playa y giras a la izquierda,
dirección Barrika/Plencia... si puedes no te pierdas la puesta de sol desde
el "Golfo Norte" en Barrika.

Si sigues en coche en esa dirección llegas a Plencia, lo reconocerás porque
tiene un puente blanco que salta a la legua, atravesando la ría de
Plencia... muy bonito también este pueblo.
Otros pueblos bonitos son Lekeitio, Bakio, (en la carretera que une bakio y
bermeo por la costa, hay un sitio precioso, el Eneperi, es un caserío con
jardines fuera, dentro tiene restaurante, las vistas que tiene a San Juan de
Gaztelugatxe son muy bonitas... si no te fijas te lo pasas, hay un pequeño
cartel de repente que te anuncia Eneperi y tienes que tomar una curva
interesante... Bueno, podría seguir pero creo que no os va a dar tiempo a
mucho más! Bermeo, Mundaka, Ondarroa... y más y más.

Espero que os guste!!
Post by Drizzle
Post by Lucía
Post by Hartza
[...]
Post by Drizzle
Post by Lucía
la
Post by Drizzle
Post by Lucía
Post by Drizzle
Post by Lucía
Post by Hartza
Post by Hartza
Post by Nadia
Post by Hartza
recomendable por lo que nos explicas es la de Mazarredo, mas apto
para
Post by Drizzle
Post by Lucía
Post by Hartza
Post by Nadia
gente
Post by Drizzle
Post by Lucía
Post by Hartza
Post by Nadia
Hace unos meses pregunté por Bilbao, teniamos pensado ir en
octubre,
Post by Drizzle
Post by Lucía
Post by Hartza
Post by Nadia
pero
Post by Drizzle
Post by Lucía
Post by Hartza
Post by Nadia
Post by Hartza
Post by Nadia
preguntar, sobre todo por locales para bailar (somos una pareja de
40)
Post by Hartza
Post by Nadia
que
Post by Drizzle
Post by Lucía
Post by Hartza
Post by Nadia
Post by Drizzle
Post by Lucía
Post by Hartza
Lucía
2005-12-19 09:08:22 UTC
Muchas gracias, acabamos de volver (ayer) y un viaje magnífico. Hotel muy
bueno (Hesperia Bilbao), Mucha juventud y gente por las calles, bares a
tope. Gente amabilisima, la verdad es que quedamos encantados.No hemos
podido recorrer todo poque ibamos de relax, y nos lo tomamos todo con
tranquilidad, pero si hemos visto un montón de cosas y sobre todo pasear por
sus calles. Muy bonito todo. Nosotros ibamos en plan barato en la comida y
muy bien tambien. Vamos que un viaje perfecto. Nos llovio y aun asi, daba
gusto pasear por las calles, ver a la gente disfrutantdo. Me alucinó la
cantidad de juventud que hay en Bilbao.
Gracias a la gente que habeis respondido.
Post by Drizzle
Post by Lucía
Post by Hartza
[...]
Post by Drizzle
Post by Lucía
la
Post by Drizzle
Post by Lucía
Post by Drizzle
Post by Lucía
Post by Hartza
Post by Hartza
Post by Nadia
Post by Hartza
recomendable por lo que nos explicas es la de Mazarredo, mas apto
para
Post by Drizzle
Post by Lucía
Post by Hartza
Post by Nadia
gente
Post by Drizzle
Post by Lucía
Post by Hartza
Post by Nadia
Hace unos meses pregunté por Bilbao, teniamos pensado ir en
octubre,
Post by Drizzle
Post by Lucía
Post by Hartza
Post by Nadia
pero
Post by Drizzle
Post by Lucía
Post by Hartza
Post by Nadia
Post by Hartza
Post by Nadia
preguntar, sobre todo por locales para bailar (somos una pareja de
40)
Post by Hartza
Post by Nadia
que
Post by Drizzle
Post by Lucía
Post by Hartza
Post by Nadia
Post by Drizzle
Post by Lucía
Post by Hartza
kallaghaan
2005-12-13 10:39:32 UTC
Post by Nadia
Hace unos meses pregunté por Bilbao, teniamos pensado ir en octubre, pero
tuvimos que posponer el viaje e iremos el fin de semana que viene. El tema
es que perdí la información que me dieron en las news.
Si te dieron información en las news no se ha podido perder, lo que
puedes hacer es buscar tu post de entonces.

Lo publicaste como ***@cho?

Puede ser http://minilien.com/?QReAiQvyQU ?

Ciao
r***@gmail.com
2013-08-30 15:47:21 UTC
Hay un montón de un bonito restaurante en España.Me gustaría proponer una dirección restaurantes en bilbao
http://restaau.es/Search/City/restaurantes-en-bilbao.html