Valladolid, Salamanca y alrededores
Pakyto
2006-07-13 22:58:42 UTC
Hola,

En agosto tengo previsto realizar un viaje de ocio a Valladolid y Salamanca.
Me gustaría que me recomendaseis lugares para visitar, pueblos interesantes,
algún alojamiento económico y sitios donde comer. No sé cuantos días voy a
estar en cada ciudad, todo depende de lo que cada una me ofrezca para
visitar.
Quedo a la espera de vuestros comentarios y sugerencias.

Gracias.
Paspastu
Gracias.
Komunero
2006-07-16 18:15:44 UTC
¡Hola Pakyto!

El Viernes 14 Julio 2006 a las 00:58, Pakyto escribió a All:

> [...]
P> de
P> lo que cada una me ofrezca para visitar. Quedo a la espera de

Todo depende de lo que busques. En Valladolid capital debes ver la
Plaza Mayor, San Benito, el Campo Grande, San Pablo, San Gregorio y el
Museo de Escultura, La Antigua, la Catedral, la Universidad, la
Academia de Caballería, ... para comer pues hay muchos restaurantes,
por la Plaza Mayor los tienes que no están mal, pero yo que tu probaría
el comer de tapitas por la zona de la Plaza Mayor o por la zona de la
calle Paraíso-San Martín. Otra cosa interesante es el Campo Grande, es
el parque más interesante.

Sobre pueblos de Valladolid interesantes no te olvides de ver por
ejemplo Simancas, Fuensaldaña, en este último puedes ir a comer a sus
típicas bodegas, también hay bodegas muy típicas en Boecillo. Los 3
pueblos están muy cerca de Valladolid. Un pueblo con mucho encanto es
Urueña, que ya está algo más lejos, es una villa medieval, amurallada,
en la plaza del pueblo hay un restaurante que no está mal, además que
tiene una oferta cultural que puede que te guste. Tampoco hay que
olvidar los grandes pueblos como Medina del Campo y su castillo,
Peñafiel con su castillo-museo del vino y su típica plaza del coso,
Medina de Rioseco, Tordesillas la Villa del Tratado, ... Otros pueblos
más pequeños con cosas interesantes para ver son Tiedra (su castillo),
Mota del Marqués (varias iglesias, un palacio y los restos del único
castillo con torre circular que hay), Encinas de Esgueva (su castillo),
Wamba, la Santa Espina, Torrelobatón (su castillo), el monasterio de
Valbuena de Duero sede de Las Edades del Hombre, ... En Matapozuelos
hay un parque de la naturaleza con muchos animales, en Almenara-Puras
tienes un museo de las villas romanas con los resto de una villa
romana, Olmedo es un pueblo precioso, con mucho encanto en el que
además hay un parque temático del mudéjar con reproducciones a escala
de los monumentos mudéjares de Castilla y León, ... En Traspinedo
puedes comer unos pinchos de lechazo muy ricos. En fin, no se, hay
mucho que ver, comer y visitar. Por supuesto ya sabrás que estás en
tierra de buenos vinos, buenas carnes y buenos embutidos.

En Salamanca hay muchiiiiiiisimo que ver, su puento romano, sus
catedrales, su universidad (y busca la rana), la Plaza Mayor, la
pontificia, la casa de las conchas, el huerto de calisto y melibea,
plaza Anaya, el palacio de monterrey, Casa Lys, ... No olvides probar
el farinato (aunque no a todo el mundo le gusta) que es típico de
Ciudad Rodrigo, el jamón de Guijuelo (el jabugo del norte), ... Hay
pueblos muy interesantes como el ya citado Ciudad Rodrigo, Béjar,
Candelario, ...

En www.turismocastillayleon.es tienes mucha información.

Saludos,

Komunero
FidoNet: 2:341/201
Pucela BBS - telnet://pucelabbs.dyndns.org:3000
FidoNet y BBS - http://conecta2.thebbs.org/pucela_bbs
Portal de Castilla y León - http://castellanoleoneses.tk

# Los mejores foros de internet en http://fido.beholderbbs.org
j***@powergatevn.biz